- La visión define los objetivos de la organización a medio y largo plazo.
- Debe estar orientada al mercado y debe expresar cómo la empresa quiere ser percibida.
- El objetivo máximo
- La definición del nicho de mercado
- El horizonte temporal
Un ejemplo claro de lo anterior sería la visión de uno de los primeros bancos que operaron por internet, en 1997 :
"Queremos tener 1 millón de clientes on-line al final de la década"
Esta breve declaración contiene los 3 elementos que he comentado anteriormente:
Objetivo máximo: tener un millón de clientes
Nicho: clientes on-line
Horizonte temporal: al final de la década ( año 2000 en este caso)
Es muy importante tener en cuenta que el objetivo máximo debe ser diferente de la posición actual de la compañía.
Es importante ser ambiciosos al establecer los objetivos corporativos y el primer ejecutivo debe liderar y crear el sentido de urgencia que motive a los empleados a mejorar.
La visión debe declarar al más alto nivel metas ambiciosas para la estrategia, incluyendo las medidas del éxito y un horizonte temporal específico para que sean alcanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario