Los mapas estratégicos y los cuadros de mando ayudan a las organizaciones a conectar la estrategia con las operaciones.
Estas herramientas ayudan al equipo directivo a comunicar la estrategia en términos visuales y cuantitativos. Facilitan la transmisión de la estrategia a las unidades de negocio y la identificación y racionalización de las iniciativas para ejecutar la estrategia.
Además, los directivos pueden vincular las prioridades estratégicas a las mejoras de los procesos y a las decisiones acerca de la capacidad de recursos y a los presupuestos operativos y de inversiones.
En el ESQUEMA 11 al final del blog resumo los tres tipos de revisiones directivas que he comentado en anteriores entradas y que tienen por misión facilitar el feedback de las operaciones a la estrategia.
En las revisiones operativas se utilizan los datos de los cuadros de control para controlar y mejorar las operaciones y resolver los problemas que han aparecido.
En las revisiones estratégicas se controla la ejecución de la estrategia durante el periodo, un año,
y se actualizan las iniciativas para ajustarlas a los cambios en el entorno.Las revisiones de comprobación y adaptación de la estrategia facilitan el análisis de los datos utilizando los sistemas de coste por actividad y los análisis estadísticos de los datos operativos.
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