Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

lunes, 14 de junio de 2010

Feedback operativo para comprobación de la estrategia

Uno de los puntos que he comentado durante el desarrollo del modelo de dirección es que las compañías examinan la información y datos externos durante las reuniones para el desarrollo de la estrategia.

Normalmente el departamento de planificación estratégica facilita los datos sobre la situación política, económica, social, tecnológica, medioambiental o legal.

Todos estos datos necesitan ser actualizados para reflejar los cambios aparecidos desde que se realizó la ultima actualización de la estrategia en relación a las condiciones macroeconómicas externas ,tales como, tipos de interés, inflación, cambios regulatorios,precios de materias primas, y crecimiento a nivel pais o region.

Estos datos externos son vitales para la comprobación y adaptación de la estrategia.

Pero el equipo ejecutivo también necesita datos del actual desempeño de la empresa. Los ejecutivos no pueden evaluar la calidad de la estrategia utilizando sólo los estados financieros, balances o estados de flujos de caja. Los estados financieros por sí solos no muestran los resultados por segmento de mercado o por linea de producto y por supuesto, tampoco por unidad de producto o cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario