Uno de los puntos que he comentado durante el desarrollo del modelo de dirección es que las compañías examinan la información y datos externos durante las reuniones para el desarrollo de la estrategia.
Normalmente el departamento de planificación estratégica facilita los datos sobre la situación política, económica, social, tecnológica, medioambiental o legal.
Todos estos datos necesitan ser actualizados para reflejar los cambios aparecidos desde que se realizó la ultima actualización de la estrategia en relación a las condiciones macroeconómicas externas ,tales como, tipos de interés, inflación, cambios regulatorios,precios de materias primas, y crecimiento a nivel pais o region.
Estos datos externos son vitales para la comprobación y adaptación de la estrategia.
Pero el equipo ejecutivo también necesita datos del actual desempeño de la empresa. Los ejecutivos no pueden evaluar la calidad de la estrategia utilizando sólo los estados financieros, balances o estados de flujos de caja. Los estados financieros por sí solos no muestran los resultados por segmento de mercado o por linea de producto y por supuesto, tampoco por unidad de producto o cliente.
lunes, 14 de junio de 2010
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