Las empresas deberían, por lo menos anualmente, o quizás con más frecuencia realizar reuniones para evaluar el desempeño de su estrategia y considerar las consecuencias de los cambios más recientes en su entorno competitivo.
Esta reunión completaría la planificación estratégica, la ejecución y el control al facilitar al equipo directivo la oportunidad de evaluar el desempeño de la estrategia en base a la información recibida desde la reunion anterior en la que se revisó y actualizó la estrategia.
El resultado de esta revision de comprobación y adaptación puede ser confirmar la estrategia actual , en cuyo caso el equipo directivo podría actualizar los objetivos, priorizar la iniciativas estratégicas e informar de las nuevas expectativas tanto a las unidades de negocio como a nivel departamento y función o por el contrario los asistentes a esta reunión podrían hacer cambios en la estrategia cambiando algun objetivo estratégico, reemplazando indicadores con otros nuevos, y reevaluando las metas e iniciativas estratégicas.
De vez en cuando la empresa puede ver que su estrategia tiene fallos significativos o se ha quedado obsoleta debido a los cambios externos, de la competencia, regulatorios o tecnológicos.
La revisión de comprobación y adaptación de la estrategia permite al equipo que lidera la empresa reunirse por lo menos una vez al año para decidir cúal de las tres situaciones anteriores decide adoptar.
Finalmente la revisión de comprobación y adaptación puede facilitar a la dirección el momento ideal para considerar ideas acerca de las revisiones estratégicas y de las nuevas iniciativas dentro de la organización.
Muchas ideas de nuevas opciones estratégicas a veces tienen su origen en los empleados que están mas próximos a los clientes y a los procesos.
Es un buen recurso solicitar y evaluar las ideas de los empleados para nuevas opciones estratégicas aprovechando su conocimiento de la estrategia y la motivación que normalmente tienen para que su empresa tenga éxito.
miércoles, 9 de junio de 2010
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