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Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





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Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






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Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
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Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
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lunes, 7 de junio de 2010

Mapa estratégico y cuadro de mando

La conexión de hipótesis en un mapa estratégico correctamente formulado y en el cuadro de mando normalmente se inicia con la perspectiva de aprendizaje y crecimiento.

Las empresas asumen que si alcanzan sus objetivos a nivel recursos humanos, información, y capital organizacional esto redundará en la mejora de los procesos estratégicos críticos.

Las dos siguientes hipótesis estratégicas serían, que al realizar correctamente los procesos estratégicos,
  1. se creará y facilitará la deseada proposición de valor para los clientes objetivo y
  2. esto conducirá a la mejora de la productividad, es decir, a un objetivo estratégico financiero.
La estrategia supone que facilitar a los clientes la proposición de valor les hará sentirse altamente satisfechos y leales, lo que, finalmente, incrementará el volumen y márgenes que reportan a la compañía.

Finalmente, ese incremento en la satisfacción y lealtad debería llevar a la consecución de los objetivos de crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad.

Como conclusión, un mapa estratégico bien formulado, con su correspondiente cuadro de mando, representa una lista de hipótesis detalladas y conectadas entre sí, sobre cómo la estrategia creará y mantendrá el valor para el accionista en el largo plazo.

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