Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El papel de los recursos y capacidades en la formulación de la estrategia

La estrategia tiene que ver con hacer coincidir los recursos y capacidades de la empresa con las oportunidades que pueden aparecer en su entorno externo.

En un mundo donde las preferencias de los clientes son inestables y la identidad de los clientes y la tecnología para servirles está cambiando, una estrategia centrada en el mercado puede que no suministre la estabilidad que se necesita para una estrategia de largo plazo.

De esta manera una definición de la empresa en términos de lo que es capaz de hacer puede ofrecer una base más duradera para su estrategia que una definición basada en las necesidades que su negocio busca satisfacer.

En general,  cuánto mayor es la velocidad de cambio en el entorno externo de una empresa, es más probable que sus recursos y capacidades internos faciliten los fundamentos para su estrategia a largo plazo.

En un mundo de gran dinamismo en los cambios en la tecnología de la información muchas compañías se concentran y fortalecen en capacidades tecnológicas especificas.

Para hacer frente, por ejemplo, a la inmediata obsolescencia de un producto básico para una empresa, el tema estratégico crítico para esa empresa sería orientar su estrategia alrededor de las necesidades de los clientes o alrededor de sus recursos y capacidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario