La estrategia tiene que ver con hacer coincidir los recursos y capacidades de la empresa con las oportunidades que pueden aparecer en su entorno externo.
En un mundo donde las preferencias de los clientes son inestables y la identidad de los clientes y la tecnología para servirles está cambiando, una estrategia centrada en el mercado puede que no suministre la estabilidad que se necesita para una estrategia de largo plazo.
De esta manera una definición de la empresa en términos de lo que es capaz de hacer puede ofrecer una base más duradera para su estrategia que una definición basada en las necesidades que su negocio busca satisfacer.
En general, cuánto mayor es la velocidad de cambio en el entorno externo de una empresa, es más probable que sus recursos y capacidades internos faciliten los fundamentos para su estrategia a largo plazo.
En un mundo de gran dinamismo en los cambios en la tecnología de la información muchas compañías se concentran y fortalecen en capacidades tecnológicas especificas.
Para hacer frente, por ejemplo, a la inmediata obsolescencia de un producto básico para una empresa, el tema estratégico crítico para esa empresa sería orientar su estrategia alrededor de las necesidades de los clientes o alrededor de sus recursos y capacidades.
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