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Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





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At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






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Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
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Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
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jueves, 25 de noviembre de 2010

Análisis de la cadena de valor: Productos industriales. Esquema 29

Para utilizar la cadena de valor como fuente para identificar oportunidades para diferenciarse se pueden seguir las siguientes etapas:

  1. construir una cadena de valor para la empresa y para el cliente
  2. Identificar los generadores de unicidad de cada actividad, por ejemplo, evaluando el potencial de diferenciación de sus productos al examinar cada actividad en la cadena de valor de la empresa e identificando las variables y acciones que permiten a la empresa ser única en relación con la oferta de sus competidores.
  3. Seleccionar las variables de diferenciación más prometedoras
  4. Localizar las conexiones entre la cadena de valor de la empresa y la del comprador. En este sentido, el objetivo de la diferenciación es conseguir un mayor precio para la empresa. Esto requiere que la diferenciación de la empresa cree valor para los clientes. Crear valor para los clientes requiere, o que la empresa baje los costes para el cliente o que ayude a los clientes en la diferenciación de su propio producto. El análisis de estas conexiones permite tambien evaluar la potencial rentabilidad de la diferenciación
El ESQUEMA 29 al final del blog identifica las fuentes de diferenciación dentro de la cadena de valor genérica

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