Translate

Blog of Strategic,General and Financial Management (English/Spanish)





Strategycorner is now expanding its content to include posts about General Management, Financial Management, Finance Transformation, Marketing and HR Management. Posts will be published in English or Spanish.


At the end of the blog there are different charts about Strategic Management in Spanish. In the archive area you could find a lot of posts about strategy and its execution in English/Spanish.

Jesús Peral
Executive MBA IE Business School, Madrid,Spain


Master in Strategic Management
IDE-CESEM Business School, Madrid, Spain






Find at the end of blog all charts related to Strategic Management topics commented in the posts







Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map

Mapa Estratégico Genérico/Strategy Map
Mapa Estratégico Completo

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model

Modelo de Dirección Estratégica/Strategic Management Model
Modelo desarrollado en las entradas 1 a 100. Ver archivo del blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La cadena de valor en el análisis de la diferenciación

De nada sirve identificar los atributos de un producto que son más valorados por los clientes si una empresa es incapaz de suministrar esos atributos. De igual manera de poco sirve identificar la habilidad de una empresa para suministrar ciertos elementos  de unicidad si esos atributos no son valorados por los clientes.

La clave para una diferenciación que tenga éxito está en hacer coincidir la capacidad de la empresa para crear diferenciación con la potencial demanda de esa diferenciación por parte de los clientes.

En este sentido, la cadena de valor facilita un marco útil para el análisis

En los próximos dos posts comentaré este análisis para productos industriales y para productos de consumo, incluyendo un esquema basado en la cadena de valor genérica de Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario