Los grandes cambios han supuesto un gran desafio para la supervivencia de las empresas y su habilidad para sostener la ventaja competitiva. Los fracasos en la visión y en el enfoque estratégico se encuentran entre las razones para estos fracasos.
Sin embargo, una visión estratégica clara y unos planes estratégicos claros son insuficientes para sostener la ventaja competitiva. Las necesidades de cambios organizativos son habitualmente identificados, pero esta identificación no logra la correcta implantación. En este contexto muchas empresas estan comenzando a utilizar métodos basados en la gestión de proyectos para dirigir sus organizaciones. Sin embargo, hay que decir que estos métodos no están , generalmente, sólidamente ligados al plan estratégico.
La dirección estratégica por proyectos puede ser un método adecuado para conectar e integrar con rigor el proceso de planificación estratégica con el proceso para la implantación estratégica para lograr crear y sostener la ventaja competitiva de las empresas.
Esta implementación se centra en maximizar la producción de la cartera estratégica de los proyectos orientados a llevar a cabo la estrategia.
En los siguientes posts comentaré los elementos esenciales de la dirección estratégica por proyectos, los elementos integradores críticos y los factores clave de éxito que se deberían poner en práctica y los indicadores para evaluar y mejorar el resultado de la implantación estratégica
No hay comentarios:
Publicar un comentario