La ejecución de la estrategia requiere la alineación y ejecución tanto de las iniciativas estratégicas como de los programas de mejora de procesos.
Los programas de calidad y mejora de procesos ya existían antes de la introducción del cuadro de mando.
Las compañías japonesas, demostraron en los años 70, el poder de la gestión de la calidad total.
Las organizaciones pueden utilizar los objetivos estratégicos de sus mapas estratégicos y cuadros de mando para mejorar y alinear sus programas de mejora de procesos.
Las relaciones causa-efecto en el mapa estratégico y los objetivos estratégicos en el cuadro de mando señalan las mejoras de procesos que son más críticos para el éxito en la ejecución de la estrategia.
El cuadro de mando muestra las pautas que las organizaciones necesitan para reorganizar sus escasos recursos de personal y financieros mas allá de la mejora de los procesos necesarios y hacia los procesos más críticos para implementar la estrategia.
La alineación de los programas de calidad y mejora de los procesos con la estrategia, comienza con la proposición de valor, que es el corazón de cualquier estrategia.
viernes, 21 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario