Los centros compartidos y las unidades de apoyo tales como recursos humanos, sistemas de informacion, finanzas, y planificación deben desarrollar sus mapas estratégicos y cuadros de mando para mejorar las estrategias de las unidades operativas a las que apoyan.
Los ejemplos 1 y 2 al final del blog desarrollan dos mapas estratégicos para finanzas y sistemas de información.
Las unidades de apoyo siguen sistemáticamente una serie de procesos para crear la alineación lo que ayuda a las unidades de negocio y a la corporación para alcanzar sus objetivos estratégicos.
Una vez que la unidad de apoyo entiende como puede contribuir a la estrategia del negocio y a la estrategia corporativa se debe crear un mapa estratégico y un cuadro de mando para alinear su organización interna para la ejecución de la estrategia.
La unidad de apoyo, como unidad de negocio, tiene tambien una misión, clientes,servicios y empleados.
Es esencial que todos los empleados, estén en unidades de negocio operativo o en unidades de apoyo, entiendan cómo se mide en ultima instancia el éxito de la organización.
Finalmente la perspectiva financiera de la unidad de apoyo contiene objetivos que deben reflejar como la unidad contribuye a la reducción de costes de la compañía, al crecimiento de los ingresos o a los objetivos de utilización de los activos.
lunes, 10 de mayo de 2010
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