Las compañías podrían incrementar la mejora de sus procesos diseñando y presentando cuadros de control.
Los cuadros de control muestran normalmente los indicadores que suministran información del desempeño en los procesos.
En cualquier caso los cuadros de control son mas efectivos cuando muestran los procesos desde la perspectiva de procesos del cuadro de mando.
Los cuadros de control y los cuadros de mando tiene algunas diferencias entre sí. Básicamente los cuadros de control son operacionales no estratégicos.
Por lo tanto pueden o no tener medidas financieras o de clientes o indicadores de las actividades para el desarrollo de los empleados.
Los cuadros de control se centran en las medidas de procesos que los empleados realizan en sus actividades diarias y en consecuencia ayudan a los empleados a aprender de su experiencia.
Por el contrario en la mayoría de los cuadros de mando las medidas son resultados, que pueden ser actualizados mensual o trimestralmente.
Los cuadros de control tambien se podrían centrar en temas departamentales, funcionales y de mejora del desempeño aportando valor en la gestión y mejora de los procesos diarios
lunes, 24 de mayo de 2010
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